Ciencias básicas y sociales

Día Internacional de la Astronomía 2018

America/Lima

Esta celebración nace en 1973 por Doug Berger, el presidente de la Asociación Astronómica del Norte de California . Su intención era instalar varios telescopios en lugares urbanos concurridos para que los transeúntes pudieran disfrutar de las vistas de los cielos. Desde entonces, el evento se ha expandido y ahora está adaptado en cada país.

En Perú, desde el año 2012, un colectivo de instituciones, públicas y privadas, venimos celebrando el Día Internacional de la Astronomía, teniendo como único fin, compartir la pasión por la observación del universo y su entendimiento.

Programa
Todas las actividades presentadas en el evento son libres, no hay costo. Sin embargo, te recomendamos ver los horarios de aquellas que te interesen más.

STANDS
Todos los miembros del colectivo, tienen exposiciones cortas sobre tópicos básicos de Astronomía, además de hacer oservación con telescopios.

CONFERENCIAS
En el domo de conferencias, se darán charlas de Astronomía y afines, podras interacturar con astrónomos y enterarte sobre los trabajos que están realizando tanto fuera como dentro del país.

SALA
Las funciones de la sala 3D, tienen una duración de 20 min e iniciarán a las 4:00 pm, teniendo un descando de 10 min después de cada función.

SORTEOS
Al momento de ingresar al evento deberás registrarte para que se te puedar dar tu ticket de sorteo. El sorteo se realizará a las 8:30 pm en el domo de Conferencias.

Día
Iniciativa para la popularización de la Astronomía organizado por el Grupo Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Más información astronomia@uni.edu.pe