15-17 December 2022
Lima. Peru
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2022

Oscilación de Neutrinos mediante violación del Principio de Equivalencia

17 Dec 2022, 14:00
Plataforma zoom del XXII Meeting of Physics (Lima. Peru)

Plataforma zoom del XXII Meeting of Physics

Lima. Peru

Universidad Nacional Mayor de San Marcos
parallels Nuclear and High Energy Physics parallels

Mr Jesse Franco Alva (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Desde la elegante propuesta de una nueva forma de representar los neutrinos por Pontecorvo (1957) y Maki, Nakagawa, Sakata (1962) como combinaciones lineales de nuevos estados propios de masa, se ha convertido en un gran desafío no solo comprender cómo funciona este proceso en la naturaleza sino también el medir las tasas de combinación y detectar directa o indirectamente los neutrinos. Esta tesis está enfocada a explicar el mecanismo de oscilaciones de neutrinos por métodos fuera de los usuales, esta vez proponiendo la violación del fundamental Principio de Equivalencia ya que si se viola el principio de equivalencia y la gravedad no está acoplada universalmente a todos los sabores leptónicos, un campo gravitatorio podría contribuir a las oscilaciones de los neutrinos sin la necesidad de considerar la masa de éstos.

Mr Jesse Franco Alva (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) Dr Fulgencio Villegas (Grupo de Física Teórica - Universidad Nacional Mayor de San Marcos)