15-17 December 2022
Lima. Peru
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2022

Caracterización de tres centelladores de 1.5”x1.5”, 2”x2” y 3”x3” para la puesta a punto de una cadena para espectroscopia gamma

17 Dec 2022, 16:30
Plataforma zoom del XXII Meeting of Physics (Lima. Peru)

Plataforma zoom del XXII Meeting of Physics

Lima. Peru

Universidad Nacional Mayor de San Marcos
parallels Nuclear and High Energy Physics parallels

Dr Eduardo Gonzalo Villarreyes Peña (UNMSM)

Los detectores de radiación gamma que usan centelladores, siguen teniendo una gran relevancia en varios campos como es el estudio de las radiaciones en la física nuclear, en las medidas de radiación medioambiental, en la protección radiológica y en la industria. El grupo de investigación INFISA adscrito a la FCF de la UNMSM, que está ubicado en el Instituto de Investigación de Física, cuenta con tres centelladores sólidos inorgánicos de yoduro de sodio dopado con talio NaI(Tl) de tamaño de cristal de 1.5”x1.5” (REXON), 2”x2” (TELEDYNE) y 3”x3” (BICRON). En el presente trabajo presentamos los resultados de la comparación, mostrando las curvas tanto en eficiencia como en resolución al caracterizar los tres centelladores para la puesta a punto de la cadena de detección para su uso en espectroscopia gamma.

Primary author

Dr Eduardo Gonzalo Villarreyes Peña (UNMSM)

Co-author

Dr Galo PATIÑO (UNMSM - CFP)