15-17 December 2022
Lima. Peru
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2022

Aplicaciones del GeoGebra en la enseñanza del Movimiento Proyectiles

15 Dec 2022, 13:55
Plataforma zoom del XXII Meeting of Physics (Lima. Peru)

Plataforma zoom del XXII Meeting of Physics

Lima. Peru

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Miguel Ángel Castillo Corzo (UNMSM)

La enseñanza de la Física para los estudiantes de Ciencia e Ingeniería, es un tópico que resulta primordial, debido a que en nuestro país la formación científica es deficiente, muy probablemente por la didáctica empleada en las aulas o la forma en cómo se divulgan los conocimientos científicos, por lo que es primordial para generar escenarios adecuados que se optimicen la interiorización de cada uno de los temas que son propios del área, mediante la utilización de recursos innovadores para los estudiantes como los son los que brinda la tecnología. El presente trabajo de investigación, busca la innovación, como una herramienta que juega un rol fundamental para el logro de las competencias utilizando el software GeoGebra como una herramienta para graficar fenómenos físicos de movimiento compuesto y proyectiles en el plano 2D y crear una nueva didáctica del GeoGebra para sus aplicaciones en los eventos físicos. El método del trabajo de investigación es cualitativo experimental, en donde se han desarrollado diversas simulaciones en un software libre llamado GeoGebra. Se obtuvieron una correcta simulación del Movimiento proyectiles mediante el ejemplo del lanzamiento de proyectiles.

Primary author

Miguel Ángel Castillo Corzo (UNMSM)

Co-authors

Ms Claudia Liliana Felles Isidro (Universidad José Faustino Sánchez Carrión-Huacho) Mr Orlando Angel Cochachi Guevara (UNMSM)