6-10 November 2023
Consejo Departamental de Lima (CD Lima – CIP)
America/Lima timezone
Toda comunicación deberá ser dirigida al correo: cona_vi_comite@uni.edu.pe

Mejoramiento y mantenimiento en el Sistema de Agua potable en Gran Chimú - Cascas - Puente Ochape - La Libertad

Not scheduled
20m
Consejo Departamental de Lima (CD Lima – CIP)

Consejo Departamental de Lima (CD Lima – CIP)

Calle Barcelona 240. San Isidro – Lima (Perú)
Convocatoria de Resúmenes 2.3 Gestión de sistemas de agua y alcantarillado urbano y rural

Description

El sistema de agua potable en Puente Ochape, es un sistema por gravedad sin planta de tratamiento, el cual sirve de abastecimiento de agua potable a Puente Ochape, Caserío El espejo y Sausalito.
El sistema de agua por gravedad sin tratamiento es un conjunto de estructuras que lleva el agua a través de una red de conexiones, desde su fuente hasta las viviendas, pasando por un reservorio intermedio.
Se considera por gravedad ya que el agua cae por su propio peso a través de las diferentes fases del sistema, gracias a la diferencia de alturas entre el punto de captación del agua y su destino. En Puente Ochape, se cuenta con 3 captaciones y desde la tercera captación, se recorren 3 km para llegar al reservorio.
El sistema de agua potable cuenta con observaciones; por lo tanto, se requiere el mejoramiento y mantenimiento de la estructura. Es por tal motivo que como propuesta se requiere el mantenimiento en la primera captación “Piñonal” ya que se debe implementar el tubo de ventilación. En la segunda captación “Piñonal II” se requiere mejorar la estructura de concreto ya que cuenta con fisuras. A su vez falta implementar la gravilla en la caja de válvulas, ya que es por ese motivo que hay filtraciones. En la captación "Piñonal III", se debe implementar la canastilla, cono de rebose y caja de coronación. También se cuentan con propuestas para el mejoramiento del estado de la línea de conducción y el reservorio “Sausolito”.
Como conclusión, en conjunto con los operadores y el área técnica municipal de la localidad, se realizó el mejoramiento de algunas piezas del Sistema de agua Potable, sin embargo se cuenta con un informe para un proyecto de mejoramiento y mantenimiento del Sistema de Agua Potable en Gran Chimú - Cascas -Puente Ochape.

Palabras claves Sistema de agua potable, área técnica municipal, reservorio.

Primary author

Presentation Materials

There are no materials yet.
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×