6-10 November 2023
Consejo Departamental de Lima (CD Lima – CIP)
America/Lima timezone
Toda comunicación deberá ser dirigida al correo: cona_vi_comite@uni.edu.pe

CARACTERIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE SEDIMENTOS EN SUSPENSIÓN Y FONDO EN UN MODELO FÍSICO PARA UN TRAMO CURVO EN CONFLUENCIA

Not scheduled
1h 30m
Consejo Departamental de Lima (CD Lima – CIP)

Consejo Departamental de Lima (CD Lima – CIP)

Calle Barcelona 240. San Isidro – Lima (Perú)
Convocatoria de Resúmenes 4.3 Hidráulica experimental en el Perú Sesión de ponencias

Description

Las confluencias fluviales inducen variaciones marcadas en la profundidad, velocidad del flujo, la pendiente y los procesos de deposición. Así, las confluencias comúnmente están asociadas a inundaciones en zonas bajas, erosión en las orillas e infraestructura y dificultades para la navegación segura. Ante la necesidad de conocer los mecanismos de transportes de sedimentos en confluencias, el presente estudio se enfoca en identificar el rol de los ángulos de confluencias y la relación de momentos másicos en la distribución tridimensional de las formas de fondo y la concentración de sedimentos a partir de un modelo físico para un tramo curvo en confluencia para lechos concordantes.
El modelo en cuestión corresponde a un modelo de lecho incompleto. El diseño adopta las condiciones de las camas móviles y los criterios de similitud de número de Froude y Reynolds de rangos de valores en entorno natural, con ángulos de confluencia de 36°, 72°, 90° y 108° presentes en la naturaleza. Este estudio presenta los detalles del diseño experimental y resalta la necesidad de estudiar el comportamiento del flujo y segregación de los sedimentos en la confluencia para distintos ángulos de confluencia y la relación de momentos másicos entre el canal tributario y el principal mayores a 0.2 y cercanos a 1.

Palabras claves MODELO, CONFLUENCIAS, CURVAS

Primary author

Presentation Materials

There are no materials yet.
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×