VI Congreso Nacional del Agua – VI CONA PERÚ 2023

America/Lima
Consejo Departamental de Lima (CD Lima – CIP)

Consejo Departamental de Lima (CD Lima – CIP)

Calle Barcelona 240. San Isidro – Lima (Perú)
Description

VI CONA PERÚ 2023
VI CONGRESO NACIONAL DEL AGUA 
“Ciencia e Ingeniería del Agua en un entorno Cambiante”

DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2023, Local CIP Departamental Lima.

OBJETIVO.
Los acontecimientos de los últimos años nos presentan un panorama global donde lo único cierto es un notorio cambio; entre crisis financieras, pandemia global, una guerra con efectos no previstos y el cambio climático, nos retan a científicos, ingenieros, investigadores y sociedad en conjunto a abordar un entorno especialmente incierto. ¿Cómo se podrá planificar y diseñar en este entorno? 
Este evento académico se realiza con el objetivo de difundir y compartir conocimientos relacionados con la gestión de los recursos hídricos desde la teoría a la práctica, en sus diferentes disciplinas, escalas y dimensiones, fortaleciendo el puente entre la ciencia y la ingeniería para enfrentar este escenario. 

Objetivos Específicos:

  • Crear un espacio de diálogo e intercambio de experiencias en la aplicación de ciencia y técnicas para enfrentar eventos disruptivos asociados al agua, que afectan la calidad de vida en el Perú.
  • Difundir enfoques, técnicas y conceptos innovadores mediante charlas magistrales.
  • Fortalecer el nexo Agua – Energía – Alimentos.


Público objetivo

Siendo el agua un recurso vital, es transversal a las diferentes actividades económicas y ecosistemas de nuestra sociedad, están llamados a participar todos los científicos, profesionales y técnicos trabajando con los recursos hídricos, en sus diferentes dimensiones: gestión pública, ciencias de la tierra, energía, salud, sociedad y arte, entre otros. Además de estudiantes y todas las personas interesadas en el tema del agua.

Organizan