Ciencias básicas

Lentes gravitacionales fuertes para perfiles de materia oscura - Seminarios de Física Teórica

America/Lima

Las lentes gravitacionales fuertes jugarán un papel relevante en las próximas observaciones cosmológicas. Hacer el cálculo de cuáles son los ángulos de deflexión en las lentes gravitacionales para diferentes perfiles de materia oscura es importante para poder constreñir su naturaleza dinámica y estructural. En particular, se estudiarán perfiles que reflejan una naturaleza para la materia oscura con transiciones de fase, está última, causa que la materia oscura se comporte como fluido relativista a altas densidades (como en el centro galáctico) y como fluido no-relativista a bajas energías.

Expositor:  Abel Tito Aguilar Rojas
Egresado de la FCNM, de la escuela profesional de fisica, Universidad Nacional del Callao UNAC, miembro fundador del GEFT-UNAC

El seminario será transmitido en vivo por nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/geft.uni

Organized by

Grupo Estudiantil de Física Teórica - UNI.