Estudio y desarrollo de celdas de combustible microbianas para la producción de hidrógeno y energía eléctrica sustentable mediante la simultanea bioxidación de residuos orgánicos

America/Lima
Auditorio de la Facultad de Ciencias - UNI

Puerta #5 - Av. Tupac Amaru N° 210 Rimac

Las celdas de combustible microbianas se perfilan como una tecnología prometedora debido a la posibilidad de emplearlos para el tratamiento de aguas residuales urbanas y producir simultáneamente energía utilizable y de modo sustentable.

Este tipo de celdas es básicamente un dispositivo que utiliza ánodos bio-compatibles sobre los cuales las bacterias, preferentemente exo-electrógenas, son capaces de metabolizar la materia orgánica y en su mecanismo generar electrones que son conducidos por conductores eléctricos  externos, produciendo un flujo de corriente.

La naturaleza del cátodo es de especial importancia en el sistema debido a que cataliza la reacción de reducción del oxígeno del aire, por lo que debe tener características de muy baja polarización para facilitar la reacción y permita la obtención de la mayor potencia posible de la celda.

La investigación desarrollada en el proyecto abre nuevos retos necesarios de ser acometidos en la búsqueda de nuevas fuentes de energía autosustentables.

Este seminario es parte de las actividades del proyecto Convenio FINCYT 367-2014, cuyo coordinador general es el Dr. Adolfo La Rosa-Toro Gomez (ver CTIVitae).

INGRESO LIBRE, previa inscripción.

• 15:30 16:04
      Registro de participantes 34m
    • 16:10 16:20
      Palabras a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Dr. Orlando Pereyra Ravinez 10m