Agenda universitaria

¿Cómo frenar el COVID 19?: apostando por la movilidad urbana sostenible

America/Lima
Videoconferencia

Videoconferencia

Description

La movilidad urbana es un tema crucial en todas las ciudades y en especial en ciudades como nuestra ciudad capital de cerca de 10 millones de habitantes. Pero durante mucho tiempo no se tomó en cuenta, a pesar de ser un tema transversal y que abarca varios sectores (Transporte, Salud, Ambiente, Vivienda). Sin embargo, el contexto actual ha hecho que se vuelva un tema del día a día, pues los que trabajamos en ese sector, ya veníamos diciendo que hablar de movilidad urbana es hablar de vida cotidiana, y ahora sí que está en boca de todos.

Frente a la nueva propuesta del MTC de promover la bicicleta como medio de transporte para frenar la expansión del COVID-19 ¿qué retos tendremos que enfrentar como país, como ciudad capital, como ciudadanos. ¿Estamos listos para subirnos a una bicicleta? ¿Las distancias que tendríamos que pedalear serán viables en nuestra ciudad? ¿Es el medio de transporte más accesible? ¿Será realmente seguro?

Esas son algunas de las interrogantes que intentaremos resolver en la charla. Después de escucharla, sabrás un poco más qué es la movilidad urbana y cómo ayuda a enfrentar la crisis sanitaria actual.

 

Expositora Ingreso libre vía: 

 

Organized by

STEM-UNI

Contacto