Agenda universitaria

Convocatoria permanente de revisores IECOS

America/Lima
Online

Online

Description

La revista IECOS  convoca a investigadores latinoamericanos para  participar como revisores de nuestra revista. Los requisitos mínimos para ser revisor son los siguientes: 

  • Haber publicado al menos dos (02) artículos en su área de especialización.

  • Tener al menos el grado de maestro o su análogo académico en el país en el que se desarrolla. 

Las revistas científicas, hoy más que nunca son importantes como vehículos de comunicación de la ciencia que se realiza a nivel local y global. Son un pilar fundamental del quehacer científico, en especial en países como en nuestro país, donde lentamente se constituye una comunidad científica que responde a las necesidades del país, mientras busca participar en las tendencias mundiales de la ciencia y tecnología. Las revistas de la UNI son conscientes de esto, por lo que apelan al apoyo de investigadores que deseen pertenecer a sus equipos de revisores. 

En ese sentido, la presente convocatoria busca reforzar y aumentar nuestro equipo de revisores, con la participación de jóvenes investigadores latinoamericanos que se encuentran desarrollándose profesionalmente en alguna de las áreas de ingeniería y tecnología, incluyendo especialidades interdisciplinarias. 

Si participa en nuestra revista como revisor, nuestro proceso de evaluación por pares ganará rigurosidad y nos permitirá mantener el nivel de evaluación de los artículos, que en la actualidad, más de la mitad corresponden a alumnos de pregrado, maestría y posgrado de instituciones peruanas. 

Considerando que los programas académicos-científicos peruanos se encuentran en un proceso de maduración en tanto RRHH, infraestructura y actualización de sus currículas, los autores que desean publicar en IECOS, se encuentran con sus primeras experiencias con el proceso de evaluaciones rigurosas a cargo de sus pares científicos. 

En este marco, nuestro aporte a las mejoras de las áreas STEM en el Perú, es mantener la rigurosidad de la evaluación con el apoyo de revisores de alto nivel como usted.

Para inscribirse como revisor, ingresar en este link, posteriormente, estaremos confirmado su inclusión como revisor IECOS y las siguientes instrucciones a seguir, incluyendo una videollamada de bienvenida con el equipo editoral de nuestra revista.

Agradecemos desde ya, su atención y participación en IECOS.  


MSc. Carlos García Sandoval (Editor Revista IECOS)

MSc. Gerald Salazar (Coordinador editorial científico) 

Organized by

Revista TECNIA

Registration
Inscripción para ser revisores
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×