Registro de eventos en INDICO-UNI
El portal de Eventos Científicos (https://indico.uni.edu.pe) brinda un espacio para la gerencia y difusión de eventos académicos y científicos simples (reuniones o conferencias) o complejos como (congresos, simposios, talleres). Su gestión esta a cargo del Vicerrectorado de Investigación y se rige por los principios de rigurosidad y transparencia en la difusión del conocimiento. Importante: INDICO-UNI no reemplaza el uso de plataformas como el ZOOM, Google Meet o Jitsi, solo brinda un espacio para las conferencias y eventos científicos. Para más información, enviar un correo a: gestion_servicios_vri@uni.edu.pe
Los módulos de reservas de salas y sistema de pagos aún no esta activado.
Ejemplos de eventos realizados:
- Tipo Simposio y/o Workshop: International Symposium on Earthquake Engineering “Enhancement of Building Technologies for Resilient Cities"
- Tipo conferencia: Estudio y desarrollo de celdas de combustible microbianas para la producción de hidrógeno y energía eléctrica sustentable mediante la simultanea bioxidación de residuos orgánicos.
Ventajas:
Las ventajas de publicar su evento a través de INDICO-UNI son:
- Tener un dominio personalizado: http:/indico.uni.edu.pe/e/SIGLAS-AQUI2019
- Registros personalizados de los asistentes, conferencistas e invitados.
- Gestionar tres tipos de eventos: conferencias, reuniones (de 2 a más días) y simposios.
- El cronograma de actividades se configura automáticamente al definir las contribuciones a su evento.
- Diseño simple, elegante y enfocado a registrar las contribuciones de los asistentes y expositores.
- En el caso de conferencias, INDICO brinda la opción de recibir resúmenes de los expositores y evaluarlos a través de un comité de evaluación.
- La gestión del evento contará con un webmaster que brindará apoyo y/o capacitará a una persona del comité organizador para la gestión del evento.
Ejemplos de eventos
- Presentación: https://indico.uni.edu.pe/event/3/ (https://indico.uni.edu.pe/e/PRESENTACION)
- Reunión: https://indico.uni.edu.pe/event/4/ (https://indico.uni.edu.pe/e/meeting)
Puede acceder a un demo del uso de la plataforma enviando un correo a gestion_servicios_vri@uni.edu.pe.
Importante: INDICO-UNI no reemplaza el uso de plataformas como el ZOOM, Google Meet o Jitsi, solo brinda un espacio para las conferencias y eventos científicos.
Uso de INDICO en el mundo
- CERN
- Organismo Internacional de Energía Atómica
- Durhan University
- MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT
- Parnetship for advance computer in Europe
- Fermilab
Este servicio web esta a cargo del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería
Contacto: gestion_servicios_vri@uni.edu.pe
Registro del evento
1. Presentar la solicitud de registro del evento a la mesa de partes física o virtual (mesadepartesvri@uni.edu.pe) del Vicerrectorado de Investigación. Descargar formato aquí.
2. Recibir la capacitación de uso del portal (solo para aquellos que lo soliciten, obligatorio la primera vez de organización del evento).
3. Finalizado el evento, presentar el informe final, el programa y/o actas del evento y la lista de asistentes. Descargar formato aquí.
Condiciones de uso del portal
- El docente que solicita ante el VRI-UNI el registro del evento será el responsable del contenido publicado en el portal.
- El VRI-UNI podrá revisar el contenido en cualquier momento y en caso de infracción, dar por terminado el acceso al evento. Las infracciones se adscriben a las definidas en el Código de Ética de Investigación y su reglamento de sanciones. Ante una infracción, se notificará al docente UNI responsable del evento.
La fecha máxima de entrega del informe final será como sigue:
- Para evento simples, conferencias, exposiciones y/o reuniones (máximo un mes)
- Para eventos complejos como simposios, encuentros y/o congresos (máximo tres meses).
Entregado el informe final, se dará por concluido los accesos al evento, pudiendo realizar modificaciones previo pedido explícito al Vicerrectorado de Investigación.
Información para las asociaciones estudiantiles
Se podrá registrar los eventos académicos y/o científicos de las asociaciones estudiantiles de la universidad. Será el docente responsable de la asociación, quien solicite el registro de los eventos a través de una solicitud, y el VRI evaluará los niveles de acceso de acuerdo a cada caso. Para más información enviar un correo a gestion_servicios_vri@uni.edu.pe
Definición y objetivos de los eventos científicos
Los eventos científicos son todos los eventos organizados o co-organizados por las dependencias académicas y/o científicas de la Universidad, que tengan por objetivo divulgar, difundir o diseminar el conocimiento científico o humanístico.
Los eventos científicos de la Universidad se clasifican por su formato, su ámbito de participación y por sus participantes.
Por su formato pueden ser: coloquio, congreso, convención, curso, disertación, exposición, foro, jornada, mesa redonda, panel, seminario, simposio, taller. Las características distintivas de cada uno de ellos se indican en el Anexo 5. Los eventos científicos, eventualmente, pueden tener otro formato, en cuyo caso debe especificarse.
Por su ámbito de participación, los eventos pueden ser internos, nacionales e internacionales. Cada evento debe identificar, en su propuesta, el formato y ámbito de participación.
Los eventos científicos internacionales, son todos los eventos, que designen al Perú como sede del evento, y en el cual existan necesariamente expositores y participantes de otros países.
Los eventos científicos nacionales, son eventos realizados en el Perú, y al cual acuden mayoritariamente expositores y participantes nacionales.
Los eventos científicos internos, son eventos organizados por una unidad académica o de investigación de la Universidad que reúne mayoritariamente a expositores y participantes de la UNI.