21 March 2020
America/Lima timezone
Comparta este evento vía el siguiente link: https://indico.uni.edu.pe/e/WISTEM

🚫AVISO 🚫

Debido a la suspención de actividades académicas decreto por el gobierno nacional en relación al CODVID-19, les comunicamos que los talleres WiSTEM para escolares programados para el 21 de marzo, quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Estaremos comunicándonos con las inscritas. Sentimos las molestias originadas por razones fuera de nuestro control.

------

Quieres conocer cómo la ciencia y la tecnología soluciona problemas relacionados con la biodiversidad, el cambio climático, la movilidad sostenible, la gestión de riesgos y la producción industrial de los alimentos.

Participa gratuitamente en los talleres de divulgación científica para escolares mujeres de 4to y 5to de secundaria el día 21 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Inscripción

  1. Descargar la "Descarga carta de compromiso para escolares", que deberá ser firmado por el padre, madre o apoderado. 
  2. Ingresar al siguiente link hasta el 18 de marzo, 11:59 p.m.

Lugar y fecha

  1. Fecha: Sábado  21 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 
  2. Lugar: Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Talleres del 1er WiSTEM UNI para escolares

Cuidando nuestro planeta: La ciencia al rescate de la biodiversidad y los ecosistemas

Gran parte del trabajo realizado por los ecosistemas se realiza de forma "silenciosa" para los humanos. Mientras comemos, dormimos, trabajamos o miramos televisión, los bosques ayudan a limpiar el aire, los océanos a regulan el clima, las abejas polinizan nuestros cultivos, y los humedales ayudan a purificar el agua. En este taller las estudiantes aprenderán sobre la biodiversidad y los ecosistemas, y cómo desde diferentes carreras se puede contribuir a la conservación de los mismos. Al finalizar, las estudiantes participarán en una actividad similar a las charadas para aprender sobre algunos de los servicios secretos que brindan los ecosistemas y las especies dentro de ellos.

Movilidad Sostenible frente al Crisis Climática

En este taller, las participantes aprenderán sobre los efectos del cambio climático y la necesidad de promover la Movilidad Sostenible al ser un incentivo para la acción climática, mientras continúan satisfaciendo las necesidades del desplazamiento. Usando el método de innovación de la teoría C-K, se propondrá una idea / solución de Movilidad Sostenible.

 Ciudades sostenibles y accesibles

¿Sabías que el 60 % de las personas del mundo entero vivimos en ciudades? En este taller aprenderás cómo desde las ciudades podemos hacer frente al cambio climático volviéndolas más sostenibles a través de cambiar cómo te mueves todos los días. Las decisiones que tomas cada vez que tienes que llegar a algún lugar tienen un gran impacto en el medio ambiente. ¿Te gustaría saber cómo tomar esas decisiones y hacer de tu ciudad, una ciudad sostenible?

Conociendo el proceso de los alimentos industrializados

¿Alguna vez te has preguntado cómo se elaboran los alimentos que consumes? A través de este taller podrás conocer diversos procesos empleados en la fabricación de alimentos y también explorar las evaluaciones sensoriales que se emplean en la industria. También tendremos experimentos didácticos y divertidos para entender como emitimos una respuesta a través de nuestros sentidos ante un alimento. ¿Te gustaría vivir la experiencia de ser un panelista sensorial por un día y probar los alimentos como lo hacen los expertos en las fábricas?

¿Cómo nuestras viviendas deben estar construidas para soportar terremotos?

Perú está ubicado en una región altamente sísmica y tiene varias áreas propensas a terremotos como su capital Lima.  ¿Sabías que el mayor porcentaje de muertos en el mundo es originado por los terremotos? Sin embargo, El terremoto no es el problema sino, como está construida tu vivienda para que pueda afrontar este tipo de desastre. En este taller aprenderemos a reconocer ¿cómo nuestras viviendas deben estar construidas para soportar terremotos?

Starts
Ends
America/Lima
Universidad Nacional de Ingeniería
Av. Túpac Amaru 210, Rimac.
Surveys
There is an open survey.
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×