15-17 December 2022
Lima. Peru
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2022

Método Alternativo para la obtención de tomogramas de árboles utilizando sensores piezoeléctricos

16 Dec 2022, 11:45
Plataforma zoom del XXII Meeting of Physics (Lima. Peru)

Plataforma zoom del XXII Meeting of Physics

Lima. Peru

Universidad Nacional Mayor de San Marcos
parallels Other areas parallels

Mr Victor Ayala Lara (Universidad Nacional de Ingeniería)

El presente proyecto plantea un método alternativo para obtener tomogramas de árboles in situ. El método alternativo intenta reemplazar a los costosos equipos utilizados en la actualidad. En su lugar, se realizará un trabajo adicional de mano de obra que es simular el funcionamiento de rayos en forma de abanico. El método consiste en utilizar sensores piezoeléctricos con un temporizador de microsegundos. Se colocarán los sensores piezoeléctricos en 2 puntos en el perímetro del árbol, y se procede a generar una vibración con origen en uno de los sensores, y con el temporizador, se calcula el tiempo en el cual la vibración llega al otro sensor. Con dichos tiempos, se genera una matriz de tiempos que serán utilizados para generar el tomograma mediante el algoritmo de retroproyección filtrada e interpolación por spline cúbicos.

Mr Victor Ayala Lara (Universidad Nacional de Ingeniería) Carlos Solano (UNMSM)

Co-author

Prof. Carlos Javier Solano Salinas (Universidad Nacional de Ingenieria)