Ciencias básicas y sociales

Separación Gamma-Hadrón usando distribución temporal a energías Pev con SWGO - Seminarios de Física Teórica

America/Lima
Auditorio (Facultad de Ciencias)

Auditorio

Facultad de Ciencias

Universidad Nacional de Ingeniería

SWGO será un observatorio de rayos gamma de próxima generació ubicado en el hemisferio sur, en los Andes sudaméricanos. En el contexto de este proyecto, estamos buscando variables que puedar distinguir entre cascadas atmosféricas de alta énergia iniciadas pol protones (fondo hadrónico) de aquellas iniciadas por fotones (gammc a través del proceso conocido como separación gamma-hadrónica. Luego presentaremos una variable candidata para la separación usando la distribución temporal extraída de las simulaciones de CORSIKA, usando la región de mata (Arequipa, Perú) como la área de prueba y, para simular la eficiencia de los tanques de detección, una distribución de tanques en el superficie. Los resultados indican evidencia de que la distribución temporal es un buen separador.

Ponente: Mr David Alonso Luzquiños Saavedra (PUCP)

Más información y transmisión en vivo por la página de facebook: https://www.facebook.com/geft.uni

Organized by

Grupo Estudiantil de Física Teórica - UNI.