Astronomía, Astrofísica y Cosmología

Análisis de la isotropía en el universo local usando nubes de HI extragalácticas

America/Lima
Ex Auditorio de la Facultad de Ciencias (R1-125) ()

Ex Auditorio de la Facultad de Ciencias (R1-125)

Puerta #5 – Av. Tupac Amaru N° 210 Rimac. Lima – Perú

El principio cosmológico se basa en que el universo es isotrópico y homogéneo. La isotropía, es una propiedad que se refiere a la ausencia de preferencias direccionales, en otras palabras, no se observa ninguna diferencia en la estructura del universo cuando miramos en diferentes direcciones. Esta propiedad se utiliza como una herramienta para entender la estructura y evolución del universo. En esta conferencia se explorará la relación entre la isotropía del universo y las regiones HI de las nubes extragalácticas.

Este evento está dirigido a estudiantes universitarios de carreras de ciencias e ingeniería, sin embargo, la entrada es libre para el público interesado.

Expositor: PhD Armando Bernui
Fecha: jueves, 2 de febrero
Hora: 3:00 pm
Lugar: Ex Auditorio de la Facultad de Ciencias (R1-125)