Escenario catastrófico para Lima y el Callao ante un sismo de gran magnitud (>M8.0)

America/Lima
Auditorio CISMID

Puerta 7 Campus UNI Av. Túpac Amaru, 1150, Lima

XXXIV SIMPOSIO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE DESASTRES

El 20 de agosto de 1986, el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres - CISMID inició sus actividades académicas y de investigación, gracias al soporte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA y la participación del estado peruano, representado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Luego del Terremoto de Pisco de 2007 (M7.9), CISMID desarrolló el Estudio de Microzonificación Sísmica de Pisco para ser utilizado en su reconstrucción, en cumplimiento de la Norma Técnica Peruana E.030. Con el soporte del Programa Presupuestal PP068: Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres del Ministerio de Economía y Finanzas y el Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, nuestra institución asumió el reto de empezar el desarrollo del Estudio de Microzonificación, Vulnerabilidad y Riesgo Sísmico para Lima y Callao, aplicando para ello toda la experiencia, conocimiento y metodologías desarrolladas en el campo de la Ingeniería Sismorresistente por sus investigadores. El objetivo fue cuantificar el escenario sísmico a enfrentar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, como un importante insumo para las autoridades municipales de Lima y Callao, en el desarrollo de sus planes de respuesta post sismo.

Invitamos a todos los interesados y público en general a participar de este simposio, donde se mostrarán investigaciones asociadas a este escenario, entre otras que viene desarrollando nuestra institución.

Puede seguir la transmisión en vivo del evento, a través de nuestra página de facebook https://www.facebook.com/cismid.uni.pe

Surveys
Satisfacción del evento
  • Thursday, 30 March