Ciencias básicas

Reconstrucción de una Cascada Aérea Extensiva - Seminarios de Física Teórica

America/Lima
Salón R3-209 (Facultad de Ciencias)

Salón R3-209

Universidad Nacional de Ingeniería Puerta 5, Av. Túpac Amaru 210. Rímac, Lima.

El Observatorio de Rayos Gamma de Campo Amplio del Sur (SWGO) es un conjunto de detectores Cherenkov de agua (WCD) que se desplegarán en las montañas de los Andes. El propósito del proyecto es complementar el estudio de eventos y objetos astrofísicos que solo pueden ser detectados desde el hemisferio sur de nuestro planeta. La presente exposición consistirá en el cálculo de la resolución de la reconstrucción de principales parámetros de una Extensive Air Shower: ángulo de la partícula primaria que la produce y core usando la configuración de SWGO.

El seminario será transmitido en vivo por nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/geft.uni

Para ello, las simulaciones se realizarán con el programa COsmic Ray  SIMulations for KAscade,  que simulará las cascadas de aire electromagnéticas (EAS); además, se  utilizará el paquete AERIE para simular la interacción de las partículas secundarias generadas por el EAS con la matriz de WCD,  utilizando las características geográficas de la  región Yanque-Perú.

Ponente: Mr Luis Fernando Morales Rojas (PUCP)

Organized by

Grupo Estudiantil de Física Teórica - UNI.