Avances en el Desarrollo del Sistema Experto Integrado para la Estimación y Observación del Nivel del Daño en Infraestructura en el área de Lima Metropolitana

America/Lima
Centro de Convenciones CIP - CD Lima. Sala SUM. (Calle Marconi Nº 210, San Isidro. Ref.: a dos cuadras de la Av. Javier Prado Oeste)

• El Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la Universidad Nacional de Ingeniería viene desarrollando el proyecto SATREPS 2021-2026 “Desarrollo de un Sistema Experto Integrado para la Estimación y la Observación del Nivel de Daño de la Infraestructura en el Área de Lima Metropolitana” en conjunto con la Universidad de Tokio, y el soporte de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología (JST), bajo la administración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Este proyecto permitirá fortalecer las capacidades de los tomadores de decisión y funcionarios de los gobiernos locales, para que puedan tomar las medidas adecuadas de acuerdo con la posibilidad de ocurrencia de sismos y tsunamis en diversos escenarios.

Como parte de las actividades del este proyecto, se desarrollará un workshop donde se presentarán los avances de los trabajos desarrollados por cada grupo de investigación, compuesto tanto de investigadores peruanos como japoneses. Invitamos a profesionales ligados a la toma de decisiones en gestión de riesgo de desastres, y público en general, a participar en este workshop.

EVENTO PRESENCIAL

Organized by

CISMID-FIC-UNI

• 17:00 17:30
      Palabras de bienvenida 30m
      • Mag. Fernando Lazares. - Director CISMID-FIC-UNI
      • Mag. Wilfredo Gutiérrez. - Decano Facultad de Ingeniería Civil UNI
      • Mag. José Antonio Gonzalez Norris - Director Ejecutivo de APCI
      • Sr. Yukinari Hosokawa - Representante Oficina JICA Tokio.
      • Sr. Tsuyoshi Yamamoto - Excelentísimo Embajador del Japón en el Perú
      • Dr. Alfonso López Chau Nava - Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
    • 17:30 17:50
      Mejora en análisis y evaluación del peligro sísmico 20m