II Taller de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud

America/Lima
Auditorio del Centro de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria (CEPS UNI)

Auditorio del Centro de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria (CEPS UNI)

Puerta N° 4 Cruce de las Av. Túpac Amaru con Av. Eduardo de Habich. Universidad Nacional de Ingeniería Lima, Perú
Description

La Asociación Peruana de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud (APHCTS), el Centro de Historia UNI y Bibliometría y el CEPS UNI organizan el II Taller de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud desde y sobre el Perú, el cual se llevará a cabo los días viernes 19 y sábado 20 de julio de 2019 en el Auditorio CEPS-UNI.  

En los últimos años han aparecido importantes investigaciones sobre la historia de la ciencia, la tecnología, la medicina y la salud pública en el Perú. Estas han revelado documentos inéditos, analizado las vinculaciones entre el conocimiento y sus bases sociales, examinando la formación de comunidades profesionales especializados y estudiando el impacto de la ciencia y la tecnología en el desarrollo social, cultural y económico del Perú. Sin embargo, muchas de estas investigaciones no han gozado plenamente de la visibilidad, el dialogo y la crítica constructiva con pares nacionales e internacionales.

Retomando la experiencia del I Taller de Historia de la Ciencia realizado en junio del 2018 en la Pontificia Universidad Católica del Perú y teniendo como base los avances realizados por el Centro de Historia UNI y Bibliometría y la recientemente formada Asociación Peruana de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud (APHCTS) nos complace convocar a un segundo taller sobre la historia de la ciencia, la tecnología y de la salud en el Perú.

El propósito de esta reunión es reunir y coordinar los esfuerzos de investigadores nacionales y extranjeros. El Taller está abierto a profesores y estudiantes universitarios, así como a profesionales interesados en la historia de la ciencia en el Perú. El idioma principal de la reunión será el español. 

Organiza

Asociación Peruana de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud (APHCTS)

Centro de Proyección y Responsabilidad
Universitaria (CEPS UNI)

 

Centro de Historia UNI y Bibliometría 

 

  • Friday, 19 July
    • 09:15 09:40
      Modernización en la asistencia de salud a los infantes del hospicio de lactantes de la Beneficencia Pública de Lima (1902-1912) 25m
      Speaker: Ángela Quispe (UNMSM, Perú)
    • 09:40 10:05
      Médicos en el Estado: La Creación de la Dirección de Salubridad Pública (1903) 25m
      Speaker: Pamela Vargas (UNMSM, Perú)
    • 10:05 10:30
      Los Orígenes de la Seguridad Social en el Perú: La Caja Nacional de Seguro Social 1936 – 1973 25m
      Speaker: Eric Peña (PUCP – UNMSM, Perú)
    • 10:30 10:45
      Café 10:30 – 10:45 15m
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×