II Taller de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud

America/Lima
Auditorio del Centro de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria (CEPS UNI)

Puerta N° 4 Cruce de las Av. Túpac Amaru con Av. Eduardo de Habich. Universidad Nacional de Ingeniería Lima, Perú

La Asociación Peruana de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud (APHCTS), el Centro de Historia UNI y Bibliometría y el CEPS UNI organizan el II Taller de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud desde y sobre el Perú, el cual se llevará a cabo los días viernes 19 y sábado 20 de julio de 2019 en el Auditorio CEPS-UNI.

En los últimos años han aparecido importantes investigaciones sobre la historia de la ciencia, la tecnología, la medicina y la salud pública en el Perú. Estas han revelado documentos inéditos, analizado las vinculaciones entre el conocimiento y sus bases sociales, examinando la formación de comunidades profesionales especializados y estudiando el impacto de la ciencia y la tecnología en el desarrollo social, cultural y económico del Perú. Sin embargo, muchas de estas investigaciones no han gozado plenamente de la visibilidad, el dialogo y la crítica constructiva con pares nacionales e internacionales.

Retomando la experiencia del I Taller de Historia de la Ciencia realizado en junio del 2018 en la Pontificia Universidad Católica del Perú y teniendo como base los avances realizados por el Centro de Historia UNI y Bibliometría y la recientemente formada Asociación Peruana de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud (APHCTS) nos complace convocar a un segundo taller sobre la historia de la ciencia, la tecnología y de la salud en el Perú.

El propósito de esta reunión es reunir y coordinar los esfuerzos de investigadores nacionales y extranjeros. El Taller está abierto a profesores y estudiantes universitarios, así como a profesionales interesados en la historia de la ciencia en el Perú. El idioma principal de la reunión será el español.

Asociación Peruana de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud (APHCTS)

Centro de Proyección y Responsabilidad
Universitaria (CEPS UNI)

Centro de Historia UNI y Bibliometría