19-20 July 2019
Auditorio del Centro de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria (CEPS UNI)
America/Lima timezone

La Asociación Peruana de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud (APHCTS), el Centro de Historia UNI y Bibliometría y el CEPS UNI organizan el II Taller de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud desde y sobre el Perú, el cual se llevará a cabo los días viernes 19 y sábado 20 de julio de 2019 en el Auditorio CEPS-UNI.  

En los últimos años han aparecido importantes investigaciones sobre la historia de la ciencia, la tecnología, la medicina y la salud pública en el Perú. Estas han revelado documentos inéditos, analizado las vinculaciones entre el conocimiento y sus bases sociales, examinando la formación de comunidades profesionales especializados y estudiando el impacto de la ciencia y la tecnología en el desarrollo social, cultural y económico del Perú. Sin embargo, muchas de estas investigaciones no han gozado plenamente de la visibilidad, el dialogo y la crítica constructiva con pares nacionales e internacionales.

Retomando la experiencia del I Taller de Historia de la Ciencia realizado en junio del 2018 en la Pontificia Universidad Católica del Perú y teniendo como base los avances realizados por el Centro de Historia UNI y Bibliometría y la recientemente formada Asociación Peruana de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud (APHCTS) nos complace convocar a un segundo taller sobre la historia de la ciencia, la tecnología y de la salud en el Perú.

El propósito de esta reunión es reunir y coordinar los esfuerzos de investigadores nacionales y extranjeros. El Taller está abierto a profesores y estudiantes universitarios, así como a profesionales interesados en la historia de la ciencia en el Perú. El idioma principal de la reunión será el español. 

Organiza

Asociación Peruana de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud (APHCTS)

Centro de Proyección y Responsabilidad
Universitaria (CEPS UNI)

 

Centro de Historia UNI y Bibliometría 

 

Starts
Ends
America/Lima
Auditorio del Centro de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria (CEPS UNI)
Puerta N° 4 Cruce de las Av. Túpac Amaru con Av. Eduardo de Habich. Universidad Nacional de Ingeniería Lima, Perú
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×