1er Taller de Comunicación Científica y Objetivos de Desarrollo Sostenible

America/Lima
Auditorio INICTEL, av. San Luis 1771 - San Borja

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Taller de Comunicación Científica y Objetivos de Desarrollo Sostenible: nuestro aporte

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) instan a la sociedad civil, a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta.

Es asi que el programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería y la iniciativa STEM-UNI organizan actividades de comunicación científica y ODS.

Este 1er Taller de Comunicación Científica y Objetivos de Desarrollo Sostenible, busca por tanto, generar espacios donde los asistentes reflexiones sobre la comprensión y el entendimiento de la ciencia, tecnología o innovación, por parte de la sociedad, empresas y Estado en el marco de las ODS.

Tal como la ciencia y tecnología, los ODS tienen un componente de alfabetización científica y tecnológica necesaria para comprender y actuar, de forma activa.

Por ejemplo, la comprensión del Cambio Climático, requiere de un proceso de lectura, entendimiento, reflexión y acercamiento a conceptos científicos que dieron origen y alerta al efecto de la acción humana sobre el medio ambiente.

En este taller, abordaremos tres temas:

• Comunicación científica a cargo de STEM-UNI
  • Reciclaje a cargo de Ciudad Saludable
  • Taller de ODS a cargo de San Marcos por los ODS

"1er Taller de Comunicación Científica y Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS RS-UNI"

Lugar: Auditorio INICTEL, av. San Luis 1771 - San Borja

Día: Sábado 20 de julio

Hora: 9:00 am -12m

Se entregará certificado.

Ingreso Libre, confirmar inscripción aquí.

Organizadores:

Colaboradores:

Registration
Participants
Gerald Salazar
The agenda of this meeting is empty