8-10 January 2020
Universidad Nacional de Trujillo
Comparta nuestro evento: https://indico.uni.edu.pe/e/JP3I-2020

Comparación de algoritmos de búsqueda para la localización de las principales oficinas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Archivo final

Not scheduled
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II, Trujillo. Perú
Ingeniería Informática y Ciencias de la computación Presentación de poster

Speakers

Existen problemas para la localización de las principales oficinas de una universidad para realizar trámites académicos, que genera pérdida de tiempo. La investigación se realizó bajo el enfoque de la metodología Proceso Unificado Ágil (AUP) para la implementación de un sistema de búsqueda donde se pueda comparar dos algoritmos no informados con un algoritmo heurístico. Los resultados obtenidos fueron que después de haber buscado 28 oficinas desde cada una de las 14 facultades, se comparó la cantidad de metros obtenidos por cada uno de los algoritmos propuestos. Se concluye que el algoritmo heurístico de búsqueda A* se desenvuelve mejor sin importar la distribución de los nodos o el coste de las aristas con respecto a los algoritmos no informados como son preferente en anchura y preferente en profundidad utilizados en esta investigación.

Primary authors