8-10 January 2020
Universidad Nacional de Trujillo
America/Lima timezone
Comparta nuestro evento: https://indico.uni.edu.pe/e/JP3I-2020

Asignación de pérdidas complejas del sistema de transmisión considerando el acoplamiento y efecto cruzado entre potencia activa y reactiva mediante Teoría de Juegos

Not scheduled
10m
Universidad Nacional de Trujillo

Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II, Trujillo. Perú
Ingeniería Eléctrica y Sistemas de Potencia Presentaciones Orales

Speaker

Carlos Castillo Correa (Universidad Nacional de Ingeniería)

Description

En este artículo se presenta un nuevo método para resolver el problema de asignación de pérdidas en el sistema de transmisión considerando simultáneamente el acoplamiento y el efecto cruzado que existe entre la potencia activa y reactiva en el proceso de asignación de pérdidas complejas. El método está basado en la teoría de circuitos en combinación con la teoría de juegos, garantizando un proceso de asignación de responsabilidades de pérdidas justo y transparente. Los agentes del mercado eléctrico son modelados como fuentes de potencia compleja. Para la formulación del método se utilizó la Matriz Y-bus modificada en combinación con el Método Aumann-Shapley de la Teoría de Juegos. Con la finalidad de comparar la aplicabilidad del método propuesto con otros métodos reportados en la literatura científica, se utilizó dos casos base, un sistema de prueba de 5 barras y un sistema IEEE 30 barras.

Primary authors

Carlos Castillo Correa (Universidad Nacional de Ingeniería) Dr Yuri Molina Rodriguez (Universidade Federal da Paraíba ) Dr Jaime Luyo Kuong (Universidad Nacional de Ingeniería )

Presentation Materials

There are no materials yet.
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×