BIOMET 2019: Vías de remediación ambiental: dispositivos, prototipos y sensores

America/Lima
Sala de conferencias - CEMAT ()

Sala de conferencias - CEMAT

Centro para el Desarrollo de Materiales Avanzados y Nanotecnología Av. Túpac Amaru 210, Rímac Universidad Nacional de Ingeniería

La ciencia está en evolución, nuevas áreas de investigación están siendo creadas, no solo como ''ciencia nueva'', sino también como puentes entre estas. En este evento proponemos relacionar nuevas áreas emergentes, generar una conexión entre  la química y biología,  con aplicación en la bioremediación y medio ambiente para fomentar nuevos campos de discusión recopilados a través de un evento, WORKSHOP BIOMET 2018.

Este evento generará el uso de herramientas y conocimientos en diferentes áreas, motivando a futuros investigadores y educadores peruanos a vincularse científicamente con otros países a través de la participación de expositores extranjeros y/o peruanos que realizan investigación en el extranjero.

Objetivos ​​

​Ofrecer nuevas alternativas experimentales y/o teóricas a través de ensayos multidisciplinares que relacionan procedimientos prácticos de Química y Biología con herramientas  Computacionales.

​Generar discusión científica a través del tratamiento estadístico de los resultados obtenidos, producto de los ensayos de laboratorio, usando programas sencillos de tratamiento de datos. ​

Desenvolver un ambiente de discusión sobre redacción de textos científicos, usando como premisa los resultados obtenidos en los experimentos, incluyendo programas sencillos de gerenciamiento de artículos científicos.

Página oficial de BIOMET, click aquí

• 09:00 09:45
      Registro 45m
    • 10:00 10:15
      Inaguración 15m

Bienvenida al evento. Presentación de los expositores a cargo de la Dra. Roxana Y. Pastrana Alta (UNI)

Speaker: Roxana Yesenia Pastrana Alta (Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.)
    • 10:15 10:45
      Bio-sensores y prototipos sostenibles para la remediación ambiental 30m

Fundamentos de sensores y auto-lab.

• 10:45 11:15
      Análisis de movilidad de crustáceo en presencia de contaminaciones mediante procesamiento de imágenes 30m

Ciencia de la computación biología y química de estrés oxidativo en bioindicadores marinos.

Nelson Steven Sanabio Maldonado (e)
      Ciencia de la Computación
      UNI –Perú

Speaker: Nelson Steven Sanabio Maldonado
    • 11:15 11:45
      Efectos tóxicos por residuos metálicos de pilas eléctricas sobre la movilidad y Lipoperoxidación de Artemia Salina en diferentes salinidades 30m

Efecto del estrés de oxidativo causado por contaminantes en
      bioindicadores marinos.

Expositor: Bach. Karin Giuliana Ñañez Pacheco
      Química UNFV –Perú

Speaker: Karin Giuliana Ñañez Pacheco
    • 11:45 12:15
      Construcción de dip-coating para la fabricación de vidrios conductores (TCO) y síntesis de películas delgadas LiMOx como electrodo para microbaterías 30m

Equipos electrónicos, instrumentación en el laboratorio.

Bach. Ruth Lopez y Alexis Química

Speakers: Alexis Química, Ruth Lopez
    • 12:15 12:45
      Uso de un vehículo aéreo no tripulado para medir niveles de contaminación del aire en una aplicación móvil 30m

Equipos electrónicos e instrumentación en el laboratorio.

Alexander Guillen y Bryan Asmat
      Ingeniería Física - Ciencia de la Computación