Agenda universitaria

Introducción a la filosofía del conocimiento y de la ciencia

America/Lima

Este evento busca exponer la importancia del pensamiento filosófico y científico, mediante el estudio del conocimiento en general y su relación con la educación y la política. Se revisará la propuesta platónica y la lógica epistémica, además de la distinción entre ideas, creencias y conocimiento, para así analizar el problema de Gettier. Finalmente, debatiremos sobre la importancia del conocimiento científico.

Expositor:
Rafael Félix Mora Ramírez
Filósofo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente, cuenta con el título de Licenciado y tiene los grados de Magíster y Doctor. Tiene especial interés en el área de la cultura, la lógica, la epistemología y la filosofía analítica. Es autor del libro “El valor de la lógica. Ensayo apologético” (2019), “Quechua: problema y posibilidad” (2020) y “Para comprender a las falacias” (2020). Es miembro del Centro de Estudios de Filosofía Analítica (CESFIA), de la Sociedad Peruana de Filosofía (SPF) y de la Academia Mexicana de Lógica (AML). Es integrante de los grupos de investigación “Círculo de Debate San Marcos”, “Sentido y Referencia” y “Conjeturas y Refutaciones”. Ha sido ganador del Premio de Lógica Francisco Miró Quesada Cantuarias por presentar el mejor artículo inédito en el área de la lógica en la competencia organizada por la Sociedad Peruana de Epistemología y Lógica (SPELO) y la Logica Universalis Association (LUA).

Público e inscripción:
Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad universitaria UNI y público en general.
Inscripciones abiertas desde el 26 de febrero hasta el 16 de marzo de 2021.

Información general:
Día: Jueves 18 de marzo
Hora: 8:00 p.m.
Modalidad virtual
Dirigido a: estudiantes de la comunidad UNI y público en general.

La confirmación de su participación y el link de la reunión serán enviados a su correo electrónico un día antes del evento.

Más información: stem@uni.edu.pe

Organiza: Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería (RSU UNI) y STEM UNI.