12-14 August 2021
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2021i

Un enfoque interdisciplinar del cáncer (y sus tratamientos) usando modelos determinísticos y simulações numéricas

14 Aug 2021, 13:45

Medical Physics parallels

Prof. Sonia Elena Palomino Castro (Universidade Federal de Santa Catarina)

Además de la pandemia que aún asola el mundo entero, en alguns países de Latino América se está teniendo al cáncer como la segunda enfermedad con mayor número de óbitos, con el agravante de aumentar esa predicción en esta década. En Brasil este problema no es diferente. Por eso, en algunos países de Europa y América se están esforzando en demasía para encontrar una "solución que resuelva" este mal. Además de la radioterapia y quimioterapia surgió la inmunoterapia como tratamiento alternativo para combatir el cáncer con resultados promisores. En esta ponencia se presentarán modelos matemáticos y simulaciones numéricas para estudiar el cáncer y sus tratamientos respectivos. De esta forma, con los resultados dados, tendremos una perspectiva en el tiempo de como el tratamiento lidia con esta enfermedad en sus diversas fases y así, junto con los médicos que hacen parte del equipo interdisciplinar, apoyar en la toma de decisión para mejorar el estado del paciente.

Prof. Sonia Elena Palomino Castro (Universidade Federal de Santa Catarina)