21 August 2021
Online
America/Lima timezone
Comparta nuestro evento: https://indico.uni.edu.pe/e/escenariospostcovid19

El programa de Responsabilidad Social Universitaria de la UNI organiza el evento "Escenarios post COVID-19 en transporte, salud pública y gestión de riesgo de desastres" para mostrar la importancia de incluir evidencia científica en el diseño de las políticas públicas en especial en áreas donde la COVID-19 ha modificado las reglas de convivencia social como el transporte, la salud y la gestión de riesgo de desastres.

La pandemia de la COVID-19 ha mostrado las brechas y los impactos sociales y económicos sobre la sociedad, ante los cuales el Estado, o en otras palabras los gestores públicos, deben responder a través de políticas y acciones públicas durante el desarrollo del desastre y posteriormente a las consecuencias

De igual forma, la comunidad científica mundial ha respondido investigando el impacto del SARS-CoV-2 en las diferentes actividades humanas y generando una gran cantidad de conocimiento de utilidad para el sector público a la hora de diseñar las políticas públicas.

Sin embargo, procesar la gran cantidad de información y conocimiento representa un desafío para los servidores públicos que tienen la responsabilidad de actualizar reglamentos, protocolos y/o diseñar políticas que incluyan cambios basados en la nueva evidencia.

Para reducir esta brecha, es necesario crear espacios de intercambio de información entre la comunidad científica y los servidores públicos a través de eventos donde investigadores y especialistas del sector público alertan sobre nuevas tendencias o actualizan el conocimiento a partir de nueva evidencia, a la vez que recogen las opiniones y requerimientos de los servidores públicos. 

En ese sentido, la campaña “más evidencia, menos floro” del programa RS-UNI está organizando este primer ciclo de charlas con la participación de investigadores y profesionales del sector público para promover la interacción academia-Estado para promover la importancia de la evidencia científica para afrontar los escenarios post COVID-19 en transporte, salud pública y GrD. 


Inscripciones vía: https://indico.uni.edu.pe/event/107/registrations/73/

Día: Sábado 21 de agosto de 2021

Hora: 3:00 p.m. 

Vía: ZOOM ( se enviará el link días previos al evento)

Costo: GRATUITO. Se entregará constancia de participación a nombre de CEPS-UNI previa inscripción.


Expositores:

Jorge Luis Chavez Cresta

Doctor en Gobierno y Políticas Públicas. Ex Ministro de Defensa.  Oficial General del Ejército del Perú, de la especialidad de Ingeniería en situación de retiro, con estudios culminados de Doctorado en Gobierno y Política Pública (USMP). Coordinador ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, durante la emergencia de El Niño costero 2017. 

Angela Uyen

Asesor de Políticas y Defensa de la Salud en Médicos Sin Fronteras (MSF).  Médico con experiencia en diferentes contextos y áreas de la salud global y particularmente en el control de infecciones. Gestor de proyectos y consultor con experiencia en el sector público, ONG y sector privado.

Janeth Saravia Hinostroza

Ingeniera Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster por la ÉCOLE POLYTECHNIQUE en Transporte y Desarrollo Sostenible, Mención en “Ingeniería de la Movilidad Sostenible”. Fundadora de MOVUS Lab y docente en la maestría de Ingeniería Civil de la UNI

Organizado: Programa de Responsabilidad Social Universitaria, como parte de la campaña "Más evidencia, menos floro". 

Starts
Ends
America/Lima
Online
Programa de Responsabilidad Social Universitaria

Este evento es organizado por el programa de Responsabilidad Social Universitaria como parte de su campaña "más evidencia, menos floro", una iniciativa para reducir el impacto de la desinformación y las noticias falsas que se comparten a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Registration
Registration for this event is currently open.
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×