12-14 August 2021
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2021i

Estudio del efecto de superficie en la adsorción de H2O sobre b-PbO2

14 Aug 2021, 14:15

Materials Science and Nanotechnology parallels

Mr Juan Rafael Gomez Quispe (Universidade Federal do ABC)

El dióxido de plomo en fase beta (tetragonal) es uno de los principales materiales que conforman el material activo, en las baterías de plomo acido (BPA). Esta batería de poseen distintas fallas, siendo la pérdida de agua, uno de los más importantes. Por lo tanto, estudiar la interacción entre el H2O y los materiales que componen el material activo en las BPA, es muy importante. En este trabajo, se usa la teoría funcional de la densidad, implementado en el software Quantum Espresso, para calcular la energía de adsorción de una molécula de H2O sobre diferentes superficies de β-PbO2, y β-PbO2-OX (con oxígeno reticular). Los resultados muestran la estabilidad de las superficies (110) y (101), y la fuerte influencia del oxígeno reticular sobre la energía de adsorción, logrando mecanismos de fisisorción y quimisorción.

Mr Juan Rafael Gomez Quispe (Universidade Federal do ABC)

Co-authors

Dr Lucas Almeida Miranda Barreto (Universidade Federal do ABC) Dr Ana Melva Champi Farfan (Universidade Federal do ABC) Dr Gilberto Alberto Oliveira Brito (Universidade Federal de Uberlândia)