12-14 August 2021
Lima, Perú
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2021i

Simulación de la dependencia de la temperatura de Curie con el tamaño y forma para nanopartículas de Fe, Co, Ni y Gd.

14 Aug 2021, 14:35
Lima, Perú

Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Ingeniería
parallels Materials Science and Nanotechnology parallels

Angel Terrazas Palomino (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Las nanopartículas magnéticas (nps) son un atractivo campo de investigación debido a que pueden exhibir interesantes fenómenos como el superparamagnetismo, Exchange bias, etc. Por lo tanto, estas nps son utilizados en un gran número de aplicaciones tecnológicas. En este trabajo nosotros estudiamos nanopartículas magnéticas de ferromagnetos elementales en función de parámetros geométricos. Las simulaciones fueron realizadas usando el Hamiltoniano clásico de Heisenberg y el modelo de spin atomístico. La dinámica la magnetización se calculó usando la ecuación de Landau-Lifshitz-Gilbert estocástica resuelta numéricamente en el software VAMPIRE. Las distintas temperaturas de Curie (Tc) se obtuvieron de cálculos sistemáticos de la magnetización en función de la temperatura para diferentes tamaños y formas de nanopartículas. La Tc sigue una ley de escalamiento resultado que está en buen acuerdo con la literatura.

Angel Terrazas Palomino (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Co-authors

Juan Rafael Gomez Quispe (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) Dr Chachi Rojas Ayala (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) Dr Justo Rojas Tapia (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)