12-14 August 2021
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2021i

Estudio de la extinción interestelar en nebulosas planetarias

14 Aug 2021, 15:00

posters Astronomy and Cosmology parallels

Ms Katia Kamura Mamani Burgos (Universidad Nacional del Callao)

En el presente trabajo estudiamos el efecto de la extinción interestelar en dirección de la Gran Nube de Magallanes (GNM), a través de las líneas espectrales observadas en nebulosas planetarias. Las líneas que se usaron fueron las de recombinación de hidrógeno y helio, en las siguientes longitudes de onda: 6563, 4861, 4340, 4102 angstrom para H y 4471, 5876, 7065 para He I y 4686 para He II. Usando la curva de extinción para la GNM se calculo la constante de enrrojecimiento de cada nebulosa. Los datos de las nebulosas fueron obtenidos de la base de datos SIMBAD. Como resultado se obtiene la relación de intensidad relativa teórica para el hidrógeno, enrojecido usando la curva de de extinción para la GNM para diferentes valores de exceso de color, del mismo modo se encuentra la relación de intensidad relativa para HeI y HeII.

Ms Katia Kamura Mamani Burgos (Universidad Nacional del Callao)