15-17 December 2022
Lima. Peru
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2022

Aplicación de ZIF-8 en la Adsorción de Elementos presentes en Relaves Mineros

16 Dec 2022, 14:00
Plataforma zoom del XXII Meeting of Physics (Lima. Peru)

Plataforma zoom del XXII Meeting of Physics

Lima. Peru

Universidad Nacional Mayor de San Marcos
posters Applied Physics Posters

Prof. Giancarlo Manuel Quispe Talledo (FIGMM-UNI)

El estudio de las zeolitas ha despertado un creciente interés por sus propiedades físicas y químicas que son utilizadas en la refinación de hidrocarburos en la industria del petróleo, así como en la remoción de metales pesados en la industria minera. El presente trabajo se centró en la evaluación de la capacidad de adsorción del ZIF-8 en cationes de Zn, Mn, Mg y otros metales presentes en aguas de relaves mineros. Se realizó la técnica de ICP (Inductively Coupled Plasma ) en una solución filtrada por ZIF-8 sintetizado obteniéndose valores de adsorción de entre 33.88% (para el boro) hasta 98.88% (para el arsénico), siendo estos resultados comparados por otros dos métodos.

Prof. Giancarlo Manuel Quispe Talledo (FIGMM-UNI)

Co-author

Dr Antonio Nolberto Lazo Jara