Agenda universitaria

¿Cómo funcionan las noticias falsas?: estrategias para detectar y evitar la infodemia

America/Lima
Description

En esta charla se describirán las principales estrategias que tienen las noticias científicas falsas para confundir y engañar a las personas cuando llegan a través de nuestras redes sociales. 

Por primera vez en la historia de la humanidad, el desarrollo de una pandemia, la COVID-19, fue acompañada por una océano de desinformación y noticias falsas a través de los medios de comunicación, o mejor conocida como la infodemia. Esta situación tuvo efectos reales en la vida de las personas y de la sociedad, por lo que es importante aprender a reconocer cómo funcionan las noticias falsas y desinformación, y prepararnos para infodemias futuras. 

Las últimas investigaciones en el área de la comunicación y las noticias falsas indican que la información sobre el cambio climático comienza a ser objeto de noticias falsas, lo que puede afectar la calidad de las políticas públicas en un futuro cercano. 

Esta charla por lo tanto, busca visibilizar y mostrar las estrategias para detectar y evitar la infodemia.

_______________________________________

La participación en esta charla será gratuita previa inscripción. Se realizará a través de la plataforma zoom y se enviará el link un días antes. 

 

Organized by

Programa de Responsabilidad Social Universitaria

Contacto
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×