16-18 December 2021
Cusco. Peru
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2021

Efectos de la técnica 2E en la medición del promedio de la multiplicidad neutrónica en función de la masa de los fragmentos de la reacción 239Pu(nth,f)

18 Dec 2021, 13:45
Cusco. Peru

Paraninfo Universitario de la UNSAAC, frente a la Plaza de Armas del Cusco.
parallels Nuclear and Particles parallels

Modesto Montoya (Universidad Nacional de Ingeniería)

Se simula por el método Monte Carlos la medición por la técnica 2E del promedio de la multiplicidad neutrónica en función de la masa de los fragmentos de la reacción 239Pu(nth,f). Como valores simulados como primarios se considera la forma diente de sierra aproximada a valores experimentales. Como resultado se confirma sobrestimación de los valores correspondientes a las masa alrededor de 115, obtenido simulando emisión de neutrones con cuasi velocidad nula respecto al centro de masa. Simulando emisión de neutrones con energía del orden de 1 MeV, se reproduce sobreestimación de valores para las masas cercanas a 80 y 160, respectivamente.

Primary authors

Modesto Montoya (Universidad Nacional de Ingeniería) Mr Wilber André Obregón Hilario (Universidad Nacional de Ingeniería) Ms Alexandra Paola Aponte Utani (Universidad Nacional de Ingeniería)