16-18 December 2021
Cusco. Peru
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2021

Puesta en marcha de un laboratorio para el estudio de tecnologías fotovoltaicas bifaciales bajo las condiciones climáticas de Lima

17 Dec 2021, 16:45
Cusco. Peru

Paraninfo Universitario de la UNSAAC, frente a la Plaza de Armas del Cusco.
posters Other areas Posters

Michael Anthony García Huamaní (MatER-PUCP)

En este estudio se desarrolló la ampliación del Laboratorio de investigación de tecnologías fotovoltaicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para el estudio de módulos bifaciales de distintas tecnologías y en dos orientaciones de instalación. Se instalaron dos estructuras acondicionadas para módulos bifaciales: una inclinada a 15° orientada hacia el norte y otra vertical a 90° orientando las caras de los módulos al este-oeste. Las estructuras cuentan con la instrumentación adecuada para el estudio de la producción energética y la curva característica corriente-voltaje de los módulos bifaciales, de esta manera se podrá profundizar en los beneficios y desafíos del uso de estas tecnologías en nuestra región.

Co-authors