16-18 December 2021
Cusco. Peru
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2021

Extensiones Conformes del Modelo Estándar

18 Dec 2021, 10:30
Cusco. Peru

Paraninfo Universitario de la UNSAAC, frente a la Plaza de Armas del Cusco.
posters Nuclear and Particles Posters

Dr Martín Dionisio Arteaga Tupia

Un escenario interesante qué nos plantea posible física más allá del modelo estándar es el de las teorías con invarianza conforme. Este tipo de teorías tiene la particularidad de gozar de la propiedad de invarianza de escala, y de invarianza sobre transformaciones especiales conformes. Este tipo de teorías cobro mayor relevancia en los últimos años debido a ser un ingrediente importante dentro de la teoría de cuerdas (supercuerdas) y sobre todo debido al auge de la correspondencia AdS/CFT. Asi mismo, se ha plantedo que las ondas gravitacionales generadas por transiciones de fase en el universo temprano son especialmente fuertes en modelos conformes. Volviendose potenciales candidatos a ser detectados através de señales gravitacionales. En esta presentación hablaremos sobre posibles extensiones conformes del modelo estándar de la física de partículas.