Diferencias entre la comunicación, comunicación científica y la divulgación científica

1 Oct 2021, 19:00
En línea ()

Toda asociación estudiantil sabe que es importante comunicar sus actividades o generar contenido. Sin embargo, antes de lanzarse a grabar o crear una red social es necesario definir qué se desea comunicar. En el campo de la comunicación científica existen diferentes paradigmas que los estudiantes deben conocer para definir bien qué hacer y a quién comunicar. En esta charla vamos a mostrar las diferencias entre la comunicación científica, la divulgación científica, la comunicación social de la ciencia y la popularización de la ciencia, y porque es importante conocer las diferencias a la hora de planificar las actividades de comunicación.