24-26 September 2020
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2020

Explorando el interior de los objetos geofísicos: la tomografía muonica

26 Sep 2020, 10:00

poster Nuclear and Particles Poster session

Gerald Salazar Quiroz (Universidad Nacional de Ingeniería)

En las últimas dos décadas la técnica de escaneo usando muones cósmicos, o tomografía muónica, ha experimentado un gran desarrollo de aplicaciones en diferentes áreas que requieren el uso de sondas penetrantes no destructivas. Debido a las características de los muones, interación despreciable a través de la fuerza fuerte,baja probabilidad de producir reacciones electromagnéticas que generen lluvias de electrones y mínima pérdida de energía por ionización o excitación, la técnica es particularmente útil para aplicaciones que incluyen monitoreo de material nuclear, consumo del combustible nuclear de un reactor, escaneo de cargamentos, y escaneo de estructuras geofísicas (como volcanes, montañas, etc.).

En este póster se muestran se describe los principios básicos de la técnica: la simulación del espectro de energía de los muones llegando con diferentes ángulos zenitales y el modelo de propagación de muon en la materia. Además se menciona las últimas aplicaciones desarrolladas con esta técnica en el mundo.

Gerald Salazar Quiroz (Universidad Nacional de Ingeniería)