24-26 September 2020
Lima, Perú
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2020

Obtención del Hamiltoniano magnético a partir de espectroscopia Mössbauer y difracción de rayos X de la composición AlxFe(1-x) (x=0,25;0,5;0,75) obtenida por molienda mecánica

24 Sep 2020, 14:00
Lima, Perú

Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Ingeniería
video conference Materials Science and Nanotechnology Materials Science and Nanotechnology

Ronald David Rocha Cabrera (UNMSM)

En el presente trabajo, a partir del estudio estructural y magnético de la aleación AlxFe(1-x) con x=0,25; 0,5 y 0,75, se plantea el Hamiltoniano magnético. Primero las muestras fueron sintetizadas por la técnica de horno de arco (HA) y posteriormente fueron tratadas a las temperaturas de 600 C, 950C y 1000C por 48, 290 y 48 horas respectivamente. Después del tratamiento térmico correspondiente a la temperatura de 600C, las muestras fueron nanoestructuradas por la técnica de molienda mecánica (MM), el estudio estrcutural y magnético fue realizado por las técnicas de difracción de rayos X (DRX) y espectroscopia Mössbauer (SM), a partir del cual se plantea el Hamiltoniano, el cual tiene diferente comportamiento para cada composición. Para la composición Al25Fe75 y Al50Fe50 ferromagnética y paramagnética, durante el proceso de nanoestructuración se observa la formación de la maghemita Fe2O3(Al), además de la solución sólida Fe(Al) rica y pobre en hierro. Para la composición Al75Fe25, nanoestructurada, se observa la formación del intermetálico Al13Fe4 y la solución sólida Fe(Al), ambos paramagnéticos [1].

Palabras claves: Espectroscopia Mössbauer, Difracción de rayos X , Horno de arco, molienda mecánica, Hamiltoniano.

Referencia:
[1] V. A. Peña Rodríguez, J. Medina Medina, J. Quispe Marcatoma, Ch. Rojas Ayala, C. V. Landauro, E. M. Baggio-Saitovitch E. C. Passamani, Hyperfine Interact., 202, 145 (2011).

Primary author

Co-authors