24-26 September 2020
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2020

ACTIVIDADES EXPERIMENTALES CON SENSORES NEULOG Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA

24 Sep 2020, 12:00

poster Applied Physics Poster session

Ms Lelia Quispe Huaman (Universidad Nacional de Juliaca )

La presente investigación tiene como objetivo proponer actividades experimentales como estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje de la Física en los estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional de Juliaca. La muestra y la población está conformada por 45 estudiantes de las diferentes áreas de Física. Para lo cual se trabajó con dos grupos uno grupo A a quienes se le aplicó una metodología tradicional y experimental a quienes se le aplico el aprendizaje con software Neulog, del mismo modo para el grupo B. La investigación es de tipo cuasi experimental. El presente trabajo de investigación está ubicado dentro de las líneas de investigación de didáctica y el uso de medios electrónicos, la cual parte de la problemática existente en la educación superior de la región Puno referido a la enseñanza y aprendizaje de la Física, que actualmente se viene desarrollando mediante métodos expositivos tradicionales y no se enfatiza las prácticas experimentales y menos se hacen uso adecuado de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para el refuerzo de aprendizaje de los alumnos. En el análisis de resultados se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación dado que el valor de Z=1.08, y se concluye que uso de sensores y software Neulog si influye en el aprendizaje de la Física.

Ms Lelia Quispe Huaman (Universidad Nacional de Juliaca )