24-26 September 2020
Lima, Perú
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2020

Aplicación de cuatro modelos de radiación solar global basados en las temperaturas extremas para la ciudad de Juliaca

26 Sep 2020, 12:50
Lima, Perú

Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Ingeniería
poster General relativity and Field theory Poster session

Ms Ciro William Taipe Huaman (Universidad Nacional de Juliaca)

En el presente trabajo, los modelos de radiación solar global basados en las temperaturas extremas diarias para la estimación de valores para la ciudad de Juliaca. Se utilizaron datos de la estación meteorológica DEIVIS de la universidad Nacional de Juliaca y datos obtenidos de la NSRDB (National Solar Radiation Data Base) para los años 2017-2018. Se examinaron cuatro modelos basados en temperaturas extremas diarias. Los modelos se derivaron utilizando todos los datos recogidos mediante el ajuste de un formulario modelo y la extracción de los coeficientes. Estos modelos se analizando realizando comparaciones con medidas por la estación meteorológica, obteniendo valores de correlación lineal mayores a 0.80 para los cuatro modelos, siendo el modelo 1, el cual tienen el mayor coeficiente de correlación de 0.91. Logrando estimar la radiación solar global en función a las temperaturas extremas para la ciudad de Juliaca.

Ms Ciro William Taipe Huaman (Universidad Nacional de Juliaca)

Co-author

Ms Eva Genoveva Mendoza Mamani (Universidad Nacional del Altiplano)