24-26 September 2020
Lima, Perú
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2020

Modelo Dinámico no lineal para Agujeros Negros Masivos con Métrica de Kerr degenerada

26 Sep 2020, 12:00
Lima, Perú

Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Ingeniería
poster General relativity and Field theory Poster session

En lo inconmensurable espacio de nuestro universo se hallan numerosos objetos estelares con características especiales, donde las leyes de la física dejan de tener dominio hasta cierto lindero, asimismo por su grado de complejidad dejan libre el planteamiento de diversos modelos teóricos matemáticos para lograr formular hipótesis sobre evolución espacio temporal del mismo. Los agujeros negros masivos, formados hasta por más de 30 veces la masa de nuestro sol, por su gran densidad hace posible el hundimiento y deformación del espacio; estrellas, planetas masivas y hasta la luz son atraídos por la gravedad intensa. El trabajo de investigación tiene como objetivo plantear un modelo matemático para estos agujeros negros masivos. El Horizonte de evento está basado en la construcción de la métrica de Kerr degenerada con singularidad cuya variedad que representa al espacio-tiempo es incompleta y la Teoría General de la Relatividad deja de ser aplicable, con una tendencia al predominio y comportamiento cuadrático inversa de las variables espacio-tiempo presentando una simetría azimutal. Los resultados previos de la investigación simulan la estimación geométrica y evolución dinámica fuera y dentro de los límites fronterizos del horizonte de sucesos.

Prof. Jeremías Agustín Jamanca Egoavil (Universidad Privada del Norte) Dr Carlos Gabriel Moya Egoavil (Postagrado de la Universidad Nacional de Trujillo)