24-26 September 2020
Lima, Perú
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2020

Efecto de la temperatura y análisis del GAP teórico-experimental en las nanopartículas de BiFeO3

25 Sep 2020, 10:00
Lima, Perú

Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Ingeniería
poster Materials Science and Nanotechnology Poster session

Zait Ayala (Universidad Privada del Norte)

Dentro de los multiferroicos la ferrita de Bismuto (BiFeO3) es uno de los sistemas más estudiados. Este material presenta propiedades ferromagnéticas, ferroeléctricas y ópticas observadas a temperatura ambiente, que le permite ser aplicable para dispositivos de almacenamiento de datos y fotovoltaicos. [1]
El estudio comprende en la variación de la temperatura (0°C, 500°C y 600°C) en la caracterización del material y como esta afecta a su estructura y a sus propiedades ópticas. El análisis de la estructura cristalina se realizó mediante el método de Rietveld, la comparación de su propiedad óptica por medio de la Banda Prohibida (teórico- experimental) utilizando la simulación en el software Quatum Espresso y los valores obtenidos mediante el equipo de espectrofotómetro.
Dentro de los resultados obtenidos se encontró que la variación de temperatura afecta el ángulo entre los átomos de fierro Fe-O-Fe provocando una variación en los valores de banda prohibida, obteniendo como mejor valor (teórico experimental) 2,14 eV. Mediante la densidad de estados DOS se comprueba los valores del GAP. [2]

Palabras claves: Banda Prohibida, Densidad de estados, Quantum Espresso, Ferrita de bismuto, Rietveld y temperatura.

References
[1] Ayala, Z & Peñalva Sanchez, Jhon & Hernández, J & Loro, H & Eyzaguirre, Carmen. (2020). Study of the optical and photovoltaic properties in nanoparticles of BiFeO 3. Journal of Physics: Conference Series. 1558. 012010. 10.1088/1742-6596/1558/1/012010.
[2] Peñalva Sanchez, Jhon & Lazo, A. (2018). Synthesis of Bismuth Ferrite BiFeO 3 by solution combustion method. Journal of Physics: Conference Series. 1143. 012025. 10.1088/1742-6596/1143/1/012025.

Primary author

Zait Ayala (Universidad Privada del Norte)

Co-authors

Dr Carmen Eyzaguirre (UNI) Mr Jhon Peñalva Sanchez (Universidad Nacional de Ingeniería)