24-26 September 2020
Lima, Perú
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2020

Análisis de la gráfica de voltaje en la carga y descarga de varias baterías de iones de litio

26 Sep 2020, 12:50
Lima, Perú

Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Ingeniería
poster Applied Physics Poster session

Mr Ronald Nicolas Saenz Chuqui (FC UNI)

Resumen– Este trabajo de investigación consiste en medir el voltaje de la carga y descarga de varias baterías de iones de litio y luego analizar los gráficos de voltaje obtenidos. Para ello se elaboró un circuito basado en una placa de Arduino Nano para registrar datos de voltaje de la carga y descarga cada cierto tiempo, este tiempo es programable; el circuito considera un módulo de protección el TP4056 que protege a la batería de una posible sobretensión y una tensión de descarga exagerada, ocasionado en consecuencia una mayor vida útil de la batería de iones de litio.

Primary authors