24-26 September 2020
Lima, Perú
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2020

Determinación del flujo medio neutrónico en un elemento combustible del reactor nuclear RP10

26 Sep 2020, 12:10
Lima, Perú

Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Ingeniería
poster Nuclear and Particles Poster session

Mr Victor Viera (Universidad Nacional del Callao)

La eficiencia del Reactor RP-10 es un factor determinante que contribuye a la fuente de investigación energética y potencial del país; esta eficiencia utiliza ciertos métodos para determinar situaciones de criticidad, distribución de neutrones y determinación de reactividad [1]; estos resultados pueden ser obtenidos mediante vías de cálculo o mediciones experimentales. Dentro del aspecto de distribución de neutrones [2] está involucrado la determinación del factor pico de la configuración del Reactor. En nuestra investigación se va implementar un método de activación neutrónica para de la determinación del valor medio de flujo en un elemento combustible a una corriente de 2.10 E-09 A; utilizando sistemas de espectrometría gamma para la detección de neutrones [3], combustibles de óxido de uranio de la configuración N◦46 del RP-10, indicadores metálicos tipo hojuelas y alambres. Las posiciones evaluadas mediante el método experimental son los elementos de las posiciones F2; C4 y E6; además se comparó con la determinación por cálculo mediante el código Serpent. Los resultados obtenidos son parte de una metodología hibrida (experimental-calculo), para la determinación del flujo neutrónico en una configuración nuclear.

Dr Agustin Zuñiga (Instituto Peruano de Energía Nuclear) Mr Victor Viera (Universidad Nacional del Callao) Mr Javier Quispe (Instituto Peruano de Energía Nuclear)

Co-authors