24-26 September 2020
Lima, Perú
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2020

DISTRIBUCIÓN DE PERFILES EN RELACIÓN CON EL ANCHO SOLITONICO PARA NANOCAPA DE GRAFENO EN RÉGIMEN DE ALTA POTENCIA

25 Sep 2020, 12:30
Lima, Perú

Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Ingeniería
poster Materials Science and Nanotechnology Poster session

Mr Diego André Orna Tiburcio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

El presente es un estudio acerca de la propagación de solitones brillantes NLS en un régimen de alta potencia en una lámina de grafeno trabajado computacionalmente, donde la variación de la fracción de energía fluyente dentro de la lámina provoca variacion en los picos solitónicos propagantes (se trabajó para fracciones 0.6, 0.8 y 1.0), los cuales al ser comparados en unidad relativa, permite confirmar que estos últimos solo dependen de la longitud del solitón. Las densidades solitónicas resultantes son notablemente separadas para las fracciones elegidas en longitudes sublonguitudinales respecto al pulso de entrada, finalmente se propone la relación $\kappa =\rho_i/\rho_j$ que muestra la magnitud entre solitones $i$ $j$ cercanos o próximos a 2 $\mu m$ y una aplicación para caracterizar el ancho de películas con susceptibilidad no lineal.

Palabras clave: Solitón brillante, grafeno, ancho de solitón, susceptibilidad no lineal.

Primary author

Mr Diego André Orna Tiburcio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Co-author

Prof. Rubén Bruna Mercado (Universidad Nacional Federico Villarreal)