24-26 September 2020
Lima, Perú
Share our event through the following link: https://indico.uni.edu.pe/e/Meeting-of-Physics-2020

Entropía de entrelazamiento

26 Sep 2020, 12:40
Lima, Perú

Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Ingeniería
poster General relativity and Field theory Poster session

Luis Carlos Desa Salas (UNSAAC)

Entropia de Entrelazamiento

Como motivación nos basamos, el problema actual de la paradoja de la información en los agujeros negros, a llevado a buscar nuevas propuestas para la entropía de los agujeros negros, de donde resulta que la entropía de Hawking-Bekenstein esta incompleta, es así que se plantea una entropía "generalizada", que cuenta con un termino extra que considera a los campos cuánticos que se encuentran en la frontera del horizonte de sucesos.

S_{gen} = \frac{Área del horizonte}{4\hbar G_N} + S_{outside}
\end{equation}

Para calcular la entropia de entrelazamiento, partimos de la definición de entropia de entrelazamiento, entre una área y su complemento, esta entropia esta predominada por los términos de frontera, y nos resulta en la llamada ley de áreas, y en base a este resultado, se propone una nueva entropia de entrelazamiento.

S_{EE}(A)=-Tr[\rho_A \log{\rho_A}]
\end{equation}

Esta propuesta esta basada en la entropía propuesta por Ryu-Takanayagi, inspirada en la ley de áreas. Se realizará el cálculo de la la entropía de entrelazamiento de una $CFT_{3}$ la que esta definida en el borde de $AdS_{4}$, el cálculo se hace basado en la fórmula holográfica de Ryu-Takanayagi.

S_{EE}(A) = \frac{min Area(\gamma_A)}{4G_N}
\end{equation}

Esta nueva entropia de entrelazamiento, no solo depende de la área, si no de la área mínima.